Alimentos que contribuyen al cuidado de las piezas dentales
Lo que todo el mundo tiene a estar alturas muy claro, es que seguir una buena alimentación es un factor fundamental e indispensable, no solamente para estar sanos a nivel general, sino también para que los dientes se formen de manera correcta y así prevenir cualquier tipo de enfermedad bucodental. Por eso, nuestros dentistas en Córdoba capital aconsejan siempre a sus clientes sobre los alimentos que ayudan a tener una buena salud bucal.
Alimentos indispensables para unos dientes sanos
El agua es sin duda, el hidratante más sano que hay. Además, de hidratar el organismo en general, hidrata las encías y ayuda a que las bacterias de la boca queden neutralizadas, por eso, es tan importante enjuagarse la boca después de cada comida. Por otro lado, está el queso cuando se come, el pH de la boca se nivela y estimula la producción de saliva que ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes.
La manzana es otro de los alimentos imprescindibles. Si se consume con cáscara, la probabilidad de que aparezca una caries disminuye considerablemente, gracias a su antioxidante natural conocido como polifenoles. Es recomendable igualmente el consumo de cebolla, ya que contienen sustancias anti-bactericidas, mientras que el apio estimula la salivación y contribuye a limpiar los dientes y el perejil elimina el mal aliento. Por último, las semillas de ajonjolí hacen que la placa dental se desprenda y el esmalte se reconstruya. Son ricas en calcio y ayudan a mantener el hueso de los dientes, las encías sanas y fuertes.