¿Cómo acabar con la halitosis?

Como dentistas en Córdoba capital cada día atendemos a muchos pacientes y en ocasiones se repite un problema común, la halitosis o mal aliento. Debido a que en ocasiones nos soléis preguntar qué hacer para luchar contra este problema, vamos a daros unos cuantos consejos.

Consejos para acabar con la halitosis

  • Cuida tu higiene dental: Cepillarse los dientes y usar hilo dental al menos dos veces al día es fundamental. Las partículas de comida que quedan en nuestra boca tras cada comida pueden contaminar nuestro aliento.
  • Ten una buena hidratación: La sequedad bucal puede originar mal aliento. Cuando tu boca está seca, no hay suficiente saliva para eliminar las partículas de comida y las bacterias y es por ello que se origina el mal aliento. Beber agua de manera habitual te mantendrá hidratado y tendrás tu aliento bajo control.
  • Mastica chicle: Masticar chicle aumenta la producción de saliva y permite combatir la sequedad bucal, además si mascamos chicle de menta, dejará un olor de frescor similar al que obtenemos al cepillarnos los dientes.
  • Deja de fumar: Si fumas, no sólo estarás poniendo en peligro tu salud, sino que tu aliento olerá mal. Las partículas de humo permanecen en la boca, la garganta y los pulmones, lo que crea un aroma nada agradable.
  • No desaproveches el perejil de tu plato: El perejil suele usarse como elemento decorativo en ciertos platos, además de como condimento, si tu plato tiene perejil, aprovecha. El perejil contiene clorofila, que es un desodorante natural para el aliento.