Cómo acabar con una caries dental

La caries dental es la principal razón por la cual muchos pacientes buscan clínicas dentales en Córdoba capital y es que se trata de la enfermedad bucal más popular, así como la principal razón por la que se produce la pérdida de piezas dentales. La caries es una patología que irá afectando de forma progresiva y podremos atajar de forma sencilla en su fase inicial, sin embargo, si dejamos que la enfermedad avance cada vez será más complejo y costoso encontrar una solución para salvar el diente.

Empaste dental para la caries

La principal alternativa para solucionar una caries es el empaste, un sencillo proceso que consiste en extraer la zona afectada y, seguidamente, se rellena el espacio con resina compuesta con el objetivo de devolver tanto la estética como la funcionalidad del diente. Este proceso únicamente se puede llevar a cabo en pacientes que presenten una caries en su fase inicial en el que el radio de acción de la patología sea pequeño y superficial. En cambio, si la caries ha penetrado en el interior del diente y afecta al nervio será necesario un proceso más complejo, conocido con el nombre de endodoncia, que consiste en la extracción de la parte del nervio deteriorada para, seguidamente, restaurar la pieza con la ayuda, en muchos casos, de una funda o corona.

Acudir regularmente al dentista nos permitirá comprobar el estado de nuestras piezas dentales y actuar con rapidez y eficacia en caso de que tengamos caries. ¡Debes visitar a tu dentista cada año!