¿Cómo eliminar las caries?

A la hora de buscar ayuda en tratamientos dentales en Córdoba, son muchas las personas que buscan saber cómo eliminar las caries, una de las enfermedades bucodentales más frecuentes. Esta enfermedad se caracteriza por destruir los tejidos de las piezas dentales por la desmineralización que originan los ácidos que genera la placa bacteriana.

Tratamientos contra las caries

A la hora de eliminar la caries, el especialista trabaja eliminando las causas que la han originado y los tejidos que se ven afectados por ella. Además, también valorará, según el caso, si es necesario restaurar o sustituir las piezas dentales afectadas.

Entre los tratamientos más frecuentes se encuentran los siguientes:
  • Empastes: Cuando la caries se encuentra en un estadio avanzado, será necesario llevar a cabo un empaste o restauración de la pieza. Es uno de los tratamientos dentales en Córdoba más habituales.
  • Flúor: Si la caries se encuentra en un estado incipiente, puede ser útil hacer un tratamiento con flúor. De esta manera se puede llegar a restaurar el diente y paralizar que avance la enfermedad.
  • Fundas: Si la caries se ha extendido en gran medida y ha debilitado notablemente la pieza dental, el odontólogo puede recomendar que se coloque una corona, a la que popularmente se la conoce como “funda”. Es un revestimiento a medida que sustituye la corona natural de la pieza dental.
  • Endodoncia: Si la caries ha alcanzado el interior de la pieza dental, será necesario hacer una endodoncia. De esta forma se elimina el tejido infectado.
  • Extracción de la pieza: En los casos en los que la caries es muy grave y no se puede salvar la pieza afectada, habrá que extraerla.