Cómo prevenir la aparición de caries dentales

Los dentistas en Córdoba capital reciben a diario en su consulta muchos pacientes por problemas de caries, una enfermedad silenciosa pero que afecta a más de 30 millones de españolas. De hecho, es considerado el primer problema de salud bucodental en nuestro país, a pesar de que existen formas de prevenirla.

Consejos para prevenir problemas de caries

La caries es un problema muy común, y para tratar de evitarlo hay que tener presente que existen diferentes recomendaciones a seguir para poder evitarla, como son:

  • Cepillado: Una recomendación en la que siempre insisten los dentistas en Córdoba capital es cepillarse los dientes después de las comidas. Para ello no basta con hacerlo de cualquier manera, sino que debe llevarse a ca con una técnica adecuada. De esta manera se podrán eliminar todos los restos de comida y evitar la proliferación de las bacterias. El cepillo es la mejor herramienta para poder hacerle frente.

  • Evitar productos azucarados: El azúcar se el principal enemigo de los dientes. Existen grandes evidencias de los efectos negativos sobre las piezas dentales, sobre todo cuando se consumen de forma excesiva. Es muy importante, por lo tanto, limitar su ingesta y tratar de evitar todo lo posible las golosinas, los refrescos o la bollería, entre otros.

  • Revisiones periódicas: La supervisión de profesionales es fundamental para poder mantener una buena salud dental. Por esta razón, una de las mejores maneras de prevenir la aparición de caries es acudir a las revisiones periódicas con los profesionales. De hecho, se recomienda una limpieza dental profesional al menos una vez al año.