Claves para evitar el mal aliento eficientemente
El mal aliento supone un problema de higiene grave, ya que aparte de ser incómodo, puede esconder diversas enfermedades. Por esta razón, los dentistas en la capital de Córdoba recomiendan una serie de pasos para evitar la halitosis. Debes saber que los alimentos pueden quedar atrapados entre los dientes y si no se limpian bien, suponen el nacimiento de múltiples bacterias y microorganismos causantes de esta condición.
Cepilla tus dientes regularmente y usa hilo dental
Si quieres obtener resultados duraderos, tienes que cepillarte los dientes después de cada comida o al menos, mínimo 2 veces al día. El hilo dental es indispensable para complementar la limpieza de tu boca, debido a que los restos de comida tienden a almacenarse entre los dientes y entre las encías. La alimentación también es clave a la hora de evitar el mal aliento y una dieta balanceada te ayudará a combatirlo.
Pero no solamente debes cepillarte los dientes, el cuidado de la lengua es importante debido a que este órgano suele almacenar bacterias, células muertas y residuos alimenticios. Limpiar la lengua es sencillo, solo tienes que utilizar el mismo cepillo de dientes o en su defecto, un limpiador de lengua.
La hidratación es importante porque tu boca se reseca al no tener suficiente saliva. Esto sucede cuando duermes y despiertas con el habitual aliento matutino. No obstante, esto puede suceder en cualquier hora del día. Así que debes tomar mucha agua para generar la saliva suficiente y eliminar los residuos que se quedan en la cavidad bucal, evitando el mal aliento.