Consejos para mantener la boca sana

Es importante acudir a dentistas en Córdoba capital de forma periódica para poder mantener una buena salud bucal y no padecer problemas dentales. Estos en muchas ocasiones vienen dados por el consumo excesivo de refrescos azucarados y una mala alimentación.

Consejos para tener una boca sana

Es muy importante mantener una buena higiene bucal para evitar cualquier tipo de problema que pueda llegar a ocasionar graves consecuencias para la salud.

En primer lugar, es fundamental que cepilles tus dientes 2-3 veces al día durante 2 minutos. Debes usar el cepillo que mejor se adapte a ti y a tu sensibilidad dental. Puedes recurrir tanto a un cepillo manual como a uno eléctrico, ya que cada uno tiene sus propias ventajas.

Independientemente del cepillo que elijas, es recomendable que cambies el cabezal cada dos meses o lo sustituyas por otro, según corresponda. Al llevar a cabo la higiene bucal, no solo debes centrarte en las piezas dentales, sino que debe limpiar tu lengua.

Además de lavarte los dientes varias veces al día, es importante que cuides tu alimentación y no abuses de las bebidas carbonatadas. Estas son muy ácidas y tienen un elevado contenido en azúcares, lo que acaba provocando daños en el esmalte con el paso del tiempo y la sensibilidad dental.

Otra recomendación de los dentistas en Córdoba capital es que cuides tus hábitos, debiendo evitar mordisquear bolígrafos o lápices, comerte las uñas o apretar los dientes. Todo ello es muy importante para prevenir posibles infecciones en la boca.