Consejos para una higiene bucal correcta en niños

Con el objetivo de prevenir caries y otras enfermedades, lo mejor es que crees unos hábitos de salud bucodental con tu hijo. Para evitar en un futuro problemas más serios, desde nuestra clínica de estética dental Córdoba te ofrecemos unas recomendaciones para todas las edades. No te pierdas este post y observa la boca de tus hijos a menudo para detectar a tiempo cualquier anomalía.

De 6 a 12 meses

Cepilla los dientes del niño a diario con un cepillo suave adecuado a su edad y sin pasta de dientes. No es bueno que el niño abuse del consumo de zumos y productos muy azucarados, mejor ocasionalmente y en pequeñas dosis.

De 12 a 24 meses

Debemos cepillar los dientes del niño durante 2 o 3 minutos y, a partir de los 18 meses, ya podremos utilizar una pequeña cantidad de pasta y enseñarle a enjuagarse y escupir. Es buena idea que le enseñes a cepillarse la lengua.

De 3 a 5 años

Con la debida supervisión de un adulto debemos conseguir que el niño se lave los dientes dos veces al día. Además, es importante que le inculquemos unos hábitos de alimentación saludables evitando en la medida de lo posible los productos excesivamente dulces y bebidas con gas. A esta edad debemos acabar con ciertos hábitos como el uso de chupete o la succión del dedo, sobre todo antes de la salida de los dientes definitivos.

De 6 a 12 años

Es importante que el dentista le haga revisiones cada 6 u 8 meses. A partir de los 12 años es recomendable también que empiece a usar el hilo dental.