Cuántos dientes tenemos

Nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia en todo lo relacionado con implantología digital en Córdoba. El cuidado de los dientes es fundamental para la salud en el ser humano. Muchas personas desconocen cuántos dientes tenemos.

Para conocer cuántos dientes tenemos hay que hacer una primera diferencia entre los niños y los adultos. Los niños cuentan con una dentadura provisional que será sustituida por la dentadura adulta durante su etapa de crecimiento.

Los dientes en la infancia

Los niños comienzan a desarrollar su dentadura en torno a los seis meses desde su nacimiento. Estos dientes se conocen como dientes de leche, dientes de bebé, dientes primarios o dientes de hoja caduca, ya que al igual que las hojas de los árboles acaban cayendo para ser sustituidos por otros.

Los niños tienen en total 20 dientes de leche, de los cuales 10 se encuentran en la parte superior y 10 en la parte inferior. A pesar de que estos dientes están destinados a caer, es indispensable cuidarlos a través de una alimentación correcta y un cepillado eficaz cuando se encuentran asentados.

Los dientes en los adultos

La mayor parte de los adultos tiene 32 dientes. Estos dientes son los sustitutos de los dientes primarios y comienzan a surgir a partir de los 6 años aproximadamente. Este proceso se completa durante la adolescencia.

Los adultos cuentan con 8 dientes incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares, entre los que se contabilizan las 4 muelas del juicio. Es fundamental mantener una buena higiene dental y una alimentación saludable para la conservación de la dentadura durante la edad adulta.