Cuidado bucal si te colocan implantes dentales

Los implantes dentales son una necesidad muy común en ciertos pacientes, y son exitosas siempre que se sigan unas pautas de higiene determinadas, además de unos hábitos saludables. La buena higiene, la alimentación equilibrada, y sobre todo dejar de fumar, son medidas de prevención absolutamente necesarias para no poner en peligro el éxito del implante y prolongar su vida natural. Hay clínicas especializadas en implantes dentales Córdoba que nos ayudarán a prepararnos para realizarnos el implante que necesitemos, con todas las garantías para que éste resulte todo un éxito.

Medidas de higiene bucal para cuidar los implantes dentales

Lo primero que hay que saber es que un implante dental se cuida exactamente igual que un diente, aunque es prioritario dejar de fumar para que un implante sea un éxito. Algunas clínicas dentales, no sólo lo aconsejan, sino que se niegan a realizar este tipo de cirugía dental, si previamente no se ha dejado de fumar. Respecto a las medidas de higiene, hay que seguir limpiando la boca como lo hacemos habitualmente, es decir, un cepillado después de cada comida, utilizando siempre un método de limpieza interdental entre los implantes.

Nuestro odontólogo nos aconsejará y nos indicará si es mejor utilizar hilo dental, o bien cepillos interdentales, los hay de diversas formas y grosores, y probablemente nos faciliten algunos cepillos de muestra. En determinados pacientes, también conviene utilizar cepillos eléctricos y colutorios para el enjuague bucal posterior al cepillado. Por lo demás, es necesario visitar a nuestro dentista para revisiones al menos una vez al mes, al principio de habernos realizado los implantes.