Curiosidades dentales asombrosas

Seguramente ya te hayas tenido que someter a tratamientos dentales en Córdoba y si no es así, lo más seguro es que te esmeres a diario por mantener tu dentadura en perfectas condiciones, sin embargo, a pesar de que nuestros dientes nos acompañan día a día y nos preocupamos por ellos, hay una serie de datos que seguramente no conocías sobre ellos.

Datos dentales curiosos

  • En Tailandia, lleva un corrector dental es sinónimo de ser una persona adinerada, así que, muchos adolescentes deciden colocarse correctores falsos con intención de aparentar ser personas más pudientes.
  • En la antigüedad el dolor dental se intentaba curar con una mezcla de semillas y cera, combinadas con unas cuantas palabras mágicas. Por aquellos tiempos se pensaba que el dolor lo causaban gusanos y que este era el remedio más eficaz.
  • La pasta de dientes que conocemos en la actualidad, comenzó a comercializarse en Estados Unidos, concretamente en el año 1896.
  • Los dientes pueden revelar de ti tu edad, lo que comes o bebes, pueden aportar datos sobre tu estado de salud o incluso delatar en qué zona del planeta vives.
  • El cepillo de dientes es un invento que tiene su origen en china. Cuenta la historia que fue un emperador chino quien lo inventó, usó un hueso de bambú en el que incrustó cerdas de pelo cerdo. No obstante, es William Addis el considerado inventor del cepillo de dientes que conocemos hoy en día y lo inventó en la cárcel.