Diferencias entre la placa y el sarro

Muchos de nuestros pacientes con implantes dentales Córdoba tienen problemas con el sarro o la placa, ya que a pesar de lo que se suele pensar, este problema no se elimina por el hecho de tener implantes.

También es habitual que se nos consulte sobre si hay una diferencia entre la placa y el sarro, y esa es una excelente pregunta. La acumulación de placa y sarro es un problema dental común. La fuerte acumulación de placa puede causar caries y enfermedades dentales. El sarro es en realidad una placa calcificada.

La placa

La placa es una película pegajosa e incolora que contiene bacterias y se acumula de forma natural en las superficies de los dientes, especialmente a lo largo de la línea de la encía, entre cuatro y doce horas después del cepillado. El azúcar de los alimentos y bebidas puede combinarse con las bacterias de la placa para liberar ácidos. Estos ácidos atacan y rompen el esmalte de los dientes, lo que puede llevar a la caries. Las bacterias de la placa también pueden contribuir a las enfermedades de las encías, como la gingivitis. Cepillarse y usar hilo dental regularmente son sus herramientas más efectivas en la lucha contra la placa. Si la placa no se quita todos los días, con el tiempo se acumula y se endurece en el sarro.

El sarro

El sarro es un depósito duro que puede formar manchas y decolorar los dientes. El sarro se forma cuando la placa residual en la superficie de los dientes reacciona con los minerales de la saliva. Sólo el dentista puede quitar el sarro. Sin embargo, puede prevenir la formación de sarro con una buena rutina de cepillado de dientes.