La sensibilidad dental: causas y tratamiento

Hay muchos tratamientos dentales en Córdoba que pueden solucionar el problema de la sensibilidad dental, ya que en ocasiones se trata de un problema derivado de otro. La sensibilidad dental puede estar provocada por una caries, por una enfermedad en las encías o por otra causa que, si se trata correctamente, hará desaparecer las molestias.

Cómo se trata la sensibilidad dental

Como es lógico, si el problema es derivado de otro, por ejemplo, una caries, con eliminar la caries se eliminará también la sensibilidad dental, suponiendo que no haya otros factores que desencadenen las molestias. Por regla general la sensibilidad dental se trata con:
  • Pasta bucal desensibilizante. Tras múltiples aplicaciones, la pasta bucal desensibilizante a veces puede acabar con el dolor relacionado con la sensibilidad bucal.
  • Flúor. Tu dentista puede aplicarte flúor en las áreas sensibles de los dientes para robustecer el esmalte y reducir el dolor.
  • Injerto quirúrgico de encías. Si la raíz del diente ha perdido tejido gingival, se puede tomar una pequeña cantidad de este tejido de otra una parte de la boca y adherirla en el sitio perjudicado. Esto puede resguardar las raíces expuestas y reducir la sensibilidad.
  • Tratamiento de conducto. Si la sensibilidad bucal te genera dolor intenso y otros tratamientos no son eficientes, es probable que se te planteé un tratamiento de conducto, esto es un procedimiento utilizado para tratar inconvenientes en el tejido blando del interior del diente.
Si tienes molestias de sensibilidad dental, lo más recomendable es que realices una visita a tu dentista cuanto antes para detectar cuál es el motivo y tratarlo.