La sensibilidad dental, un problema muy común

Uno de los problemas por los que nuestros pacientes visitan a nuestros dentistas en Córdoba capital es por la sensibilidad dental.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un problema bastante común que surge cuando una de las partes internas del diente queda expuesta: la dentina. A su vez, este componente tiene varios canales muy finos (los llamados "túbulos"), que están conectados con el nervio en el centro del diente. Cuando estos túbulos están desprotegidos y reciben estímulos a través de los alimentos, las diferencias de temperatura o la acción del cepillo de dientes, los nervios también se ven afectados y aparece un dolor bastante incómodo.

Esta sensación, que puede manifestarse de forma esporádica o continua, puede afectar a cualquier persona, pero afecta sobre todo a los pacientes de entre 20 y 50 años.

Cómo se trata la sensibilidad dental

Ante un problema de sensibilidad dental no debemos pensar necesariamente en que vamos a recibir un tratamiento incómodo y complicado. De hecho, si el caso no es demasiado grave, una pasta de dientes adecuada puede ayudar enormemente a resolver el problema. Además, es posible que en estos casos más ligeros los componentes de la saliva también ayuden a remineralizar el esmalte.

Actualmente, existen varios tratamientos que, según el caso, pueden aliviar o resolver definitivamente la sensibilidad dental. Algunos ejemplos de estas soluciones son los barnices de flúor, las restauraciones y las desvitalizaciones. Si tienes algún problema de sensibilidad dental, no dudes en pedirnos cita, estaremos encantados de ayudarte.