Los alimentos que más perjudican a tus dientes

La salud bucodental no siempre se cuida como se debería para evitar problemas y enfermedades en los dientes, sobre todo a la hora de disfrutar del tiempo libre, con comidas que tienen elevado contenido en azúcar. Los dentistas en Córdoba capital tienen que lidiar constantemente con problemas de caries, la patología oral más común entre los adultos.

Los alimentos más perjudiciales

Existen diferentes alimentos que, si son consumidos en cantidades excesivas, pueden llegar a provocar serios daños en la salud oral. Por lo tanto, debes tratar de evitarlos todo lo posible en tu dieta. Este es, por ejemplo, el caso de los refrescos, tan habituales para tratar de calmar la sed.

Estas bebidas tienen una gran cantidad de azúcar, lo que hace que, además de poder provocar otras enfermedades, de origen a la caries, la patología que con mayor frecuencia está presente entre los adultos. Asimismo, también hace que aumente la aparición de la placa y provoca un deterioro en el esmalte dental.

Otro de los alimentos desaconsejados por los dentistas en Córdoba capital son los helados, que poseen un elevado contenido de glucosa, además de que el hielo hace que se pueda sufrir de hipersensibilidad en las piezas dentales.

Tampoco se aconseja la ingesta de patatas fritas, ya que, por su elevado contenido en almidón, favorece que se puedan acumular bacterias en la zona interdental.

Para protegerse de estos problemas es recomendable consumir frutas cítricas, ya que protegen las encías gracias a su vitamina C, y por supuesto, mantener una adecuada higiene dental.