Materiales en los implantes dentales

Los implantes dentales son una manera de reponer nuestras piezas originales que se hayan dañado y no se puedan recuperar, estos harán que mantengamos una buena mordida, salud bucal y, además, sirven como solución estética para mantener nuestra sonrisa perfecta. Te explicaremos cuales son los materiales de composición de los implantes dentales Córdoba. Actualmente existen dos tipos de materiales utilizados, vamos a hablar de ellos a continuación.

Implante de zirconio

Es el material más utilizado por su dureza y resistencia. En un principio se utilizaba para la fabricación de brackets, pero los estudios en la materia le dieron paso al uso en pernos y muñones para la realización de una endodoncia.

Entre sus características se encuentran: Su color blanco y sus propiedades lo hacen resistente a la corrosión, además de no crear problemas en el cambio de temperatura. Con una buena higiene puede durar toda la vida. Es el más usado porque algunas personas son alérgicas al titanio.

La manera de colocarlo es la biointegración (técnica más efectiva que la osteointegración), que realiza una unión química entre el hueso e implante, evitando así más infecciones.

Implante de titanio

De uso tradicional, con un color pronunciado de metal muy similar al acero. La técnica para colocarlo es la osteointegración llevándolo a una adhesión fija en el hueso del paciente. Es el material más biocompatible.

Estos implantes, dependiendo de su cuidado, podrían durar toda la vida. Consulta tu médico para mantener tu sonrisa.