Menopausia y salud bucal

Cuando llega la menopausia aparecen cambios en la boca provocados tanto por la disminución de la función de los ovarios, como por la caída de los niveles de hormonas sexuales. Esto puede conllevar algunos problemas bucales que deben ser tratados cuanto antes, por lo que no tienes que demorar tu visita a nuestros dentistas en Córdoba capital.

Como combatir los problemas bucales durante la menopausia

La reducción de hormonas, especialmente estrógenos, conlleva una sequedad mayor en todos y cada uno de los tejidos del cuerpo incluida la mucosa oral, que por otra parte también puede estar algo más frágil. Esto provoca que las mujeres pueden tener molestias orales como puede ser sensación de ardor en la boca, sequedad bucal, mal sabor y mal aliento.

De forma paralela, con la función de los ovarios en descenso, se produce una menor densidad de los huesos de la boca y mayores probabilidades de sufrir enfermedades periodentales. Es interesante, por tanto, usar productos de higiene bucal que contengan ingredientes para combatir la placa en esta época tan vulnerable como por ejemplo, cloruro de cetilpiridinio.

También es interesante la utilización de pantenol o provitamina B5 así como el lactato de zinc. Con el primero se logra reducir la inflamación de las encías a la vez que las protege y las revitaliza. El segundo contribuye a disminuir el sangrado de las mismas y potencia la actividad del cloruro de cetilpiridinio. Estos ingredientes se pueden acompañar de otros que ayuden a contrarrestar los efectos provocados por el envejecimiento de la mucosa bucal como la halitosis.