Problemas más habituales de un implante dental

Aunque casi un 98% de los implantes dentales realizados son todo un éxito, existen todavía la posibilidad de que aparezcan signos de rechazo y problemas que pueden ser bastante molestos, además del coste económico y emocional que ello conlleva. En nuestra clínica de implantología dental de Córdoba, alertamos de todo ello a nuestros pacientes antes de someterse a cualquier tratamiento.

Posibles razones que pueden existir detrás de un problema de implantología dental

El rechazo es uno de los problemas que suele aparecer cuando se lleva a cabo un tratamiento de implantología dental. Aunque no hay causas concretas que expliquen la causa del mismo, entre un 2% y un 5% de los casos es debido a una falta de higiene oral adecuada, a que la persona es fumadora o a que el paciente sufre diabetes. Estos son algunos de los motivos que se relacionan con un rechazo del implante dental.

Sus síntomas son molestias o dolor en el tornillo, inflamación, movilidad del implante, sangrado en la zona o infección. Si se produce, el implante tiene que retirarse y colocarse otro nuevo. No en vano, el hecho de sufrir un rechazo no implica que no se pueda llevar a cabo otro implante y disfrutar de unos dientes fijos. Después de colocarse el nuevo implante, este tiene de nuevo un 98% de probabilidad de osteointegración. Por tanto, el único inconveniente es que se debe volver a pasar por este proceso. Después de esto, solamente te tienes que preocupar de acudir cada año a tu cita de mantenimiento con el dentista.