¿Puede doler un implante dental?
Hoy en día en nuestra clínica de implantología dental en Córdoba y gracias a las técnicas que utilizamos, un implante dental no tiene porqué provocar ningún tipo de dolor, ni durante su colocación ni posteriormente. De cualquier manera, hay que tener presente que el dolor o molestia está relacionado con la complejidad que tenga la intervención, puesto que no va a ser lo mismo poner un implante que hacer una rehabilitación completa de toda la boca.
¿Duele la colocación de los implantes dentales?
La intervención de implantes dentales se realiza con anestesia local, por lo que no tienes que sentir ningún tipo de dolor. En cualquier caso, existen molestias que pueden aparecer y que se consideran completamente normales como, por ejemplo, la inflamación. Esta puede llegar a durar hasta 72 horas y empezar a bajar después de este tiempo. Así mismo, es común que exista un pequeño sangrado que puede durar hasta 24 horas después de la operación. Para controlarlo debería bastar con presionar una gasa sobre la encía hasta que esta pare de sangrar.
De todas maneras, en la clínica siempre vamos a darte una serie de recomendaciones que se debes tener en cuenta después de la colocación de implantes dentales, como cuándo comer y los alimentos que se deben evitar, así como la manera de cepillarse los dientes, etc. En algunas ocasiones, si el dolor es algo más intenso, te podrás tomar un antiinflamatorio, siempre siguiendo las indicaciones de tu dentista. En el caso de sentir un dolor continuado y muy intenso, lo mejor es acudir inmediatamente al odontólogo.