¿Qué es la placa dental?

¿Conoces lo importante que es terminar con la placa dental? En nuestras clínicas dentales en Córdoba capital te lo explicamos y además, queremos que sepas que con una limpieza simple pero eficaz, podrás erradicar la acumulación de agentes y de bacterias que contribuyen al desarrollo de diferentes enfermedades bucodentales.

Consecuencia de tener placa dental

Se trata de una capa pegajosa y transparente de diferentes bacterias muertas y vivas que conviven en la boca. Está compuesta de proteínas que están presentes de forma natural en la saliva. Estos agentes que resultan tan nocivos para la salud de la boca se pueden distribuir y ajustarse por toda la cavidad oral. Cuando se acumulan en exceso y no se realiza una limpieza bucal correcta, se quedan atrapadas entre las piezas dentales y desencadena la formación de sarro, que se caracteriza por un color marrón o amarillento.

Si la placa no se remueve de forma recurrente, pueden desencadenar diferentes problemas como la caries. Esta es una patología infecciosa que puede llegar a deteriorar por completo el tejido dental interno. Así mismo, puede aparecer gingivitis, una lesión inflamatoria que se presenta como consecuencia de una acumulación de placa demasiado grande y tratada de forma incorrecta. Por otro lado, puede aparecer una periodontitis. En este caso hablamos de una infección de las encías la cual provoca la devastación del hueso cercano a los dientes en la mandíbula. Esta enfermedad suele ser la consecuencia de una gingivitis que no se ha tratado a tiempo ni correctamente.