¿Qué diferencia hay entre una limpieza y un raspado dental?

Cuando visitas a dentistas en Córdoba capital, entre otros tratamientos, puedes realizarte algunos de ellos que están enfocados a prevenir posibles problemas dentales futuros. En este sentido es importante recalcar que, principalmente, existen dos opciones a las que recurrir, el raspado dental y la limpieza dental.

Raspado dental vs. limpieza dental

El raspado dental es un tratamiento preventivo que realizamos los dentistas pero que también se puede utilizar para revertir o tener un control sobre la enfermedad de las encías.

Este es un tratamiento más invasivo que la limpieza dental, realizándose tan solo en aquellos casos en los que las bacterias y el sarro acumulado llega a las raíces de los dientes. Si este no se elimina puede llegar a dañar la estructura ósea de los dientes, favoreciendo la pérdida de piezas dentales.

Una limpieza dental se realiza para eliminar el exceso de sarro, empleando para ello ultrasonidos para romper el sarro y hacer que se pueda retirar. A esta acción le acompaña el uso de un cepillo de alta velocidad que contribuye a eliminar manchas. De esta forma, se consigue reducir enormemente las posibilidades de que aparezcan enfermedades en las encías.

Mientras que este último tratamiento preventivo no es doloroso (aunque puede llegar a causar alguna pequeña molestia), en el caso del raspado dental será necesario recurrir a anestesia local, ya que en caso contrario puede llegar a ser un procedimiento un tanto doloroso. Pese a ello, es esencial para una buena salud dental en determinados casos.