¿Qué es el sarro y cómo evitarlo?
Muchas personas padecen de problemas de sarro en sus dientes, lo que hace que tengan que acudir a dentistas en Córdoba capital para poner solución a este problema muy común. Si no se trata de la forma apropiada, con el paso del tiempo provocará un daño tanto estético como de salud dental.
Consejos para evitar el sarro
El sarro es una capa de placa bacteriana que se forma sobre los dientes, en el borde de las encías y también bajo ellas, apareciendo a causa de los restos de comida. Los depósitos de sarro se van acumulando con el paso del tiempo, pudiendo llegar a ser tan sólidos que necesitará la intervención de dentistas para su eliminación.
Tener dientes con sarro puede provocar problemas como los siguientes:
- Gingivitis: Esta enfermedad afecta a las encías, provocando inflamación y sangrado de estas.
- Caries: La acumulación de bacterias en los dientes provoca daños en el esmalte, lo que puede provocar la aparición de estas.
- Periodontitis: Si no se trata la gingivitis a tiempo puede provocar una infección agravada.
- Halitosis: La placa bacteriana también provoca mal aliento.
- Cepillado: Es importante realizar el cepillado de los dientes un mínimo de dos veces al día, siendo muy importante hacerlo por la mañana. En todo caso, lo ideal es hacerlo tres.
- Seda dental: La seda dental es un buen complemento para el cepillado. Se recomienda utilizarla a diario para eliminar posibles restos de comida que hayan podido quedar tras el cepillado.
- Dieta: Incluir en la dieta frutas duras y verduras ayudan a la hora de evitar los dientes con sarro.