¿Qué es la blancorexia?

Es indudable que a todo el mundo le guste verse siempre lo mejor posible y lucir una sonrisa lo más brillante y blanca posible. Normalmente, con llevar a cabo alguno de los tratamientos dentales en Córdoba de blanqueamiento que existen es suficiente. Pero hay personas que no se sienten satisfechas con el resultado y buscan más sesiones en un intento de conseguir una sonrisa totalmente blanca.

Causas de la blancorexia

El hecho de que ciertas personas no puedan parar de blanquearse la dentadura se está convirtiendo en una adicción. Puesto que la decoloración es efectiva y sencilla, cualquier persona puede “engancharse”. El problema es cuando el paciente solicita de forma reiterada tratamientos de blanqueamiento cada muy poco tiempo, incluso llegando a utilizar productos blanqueadores por su cuenta y riesgo sin supervisión del odontólogo.

Las causas principales que influyen en la obsesión por lucir una sonrisa lo más blanca posible es la continua oferta publicitaria de distintos productos que se encuentran a la venta. Estos no necesitan de ninguna supervisión por parte de un profesional y la falta de información y el deseo de parecerse a ese famoso con la sonrisa perfecta, hace que se puedan llegar a usar este tipo de productos de manera descontrolada. Pero lo cierto es que la blancorexia puede conllevar ciertos peligros dependiendo del producto que se use, de la frecuencia con la que se haga y de la condición previa en la que se encuentren los dientes. De hecho, puede llegar a causar un daño irreparable en los mismos.