¿Qué es una exodoncia?

Muchas personas que buscan dentistas en Córdoba capital lo hacen por tener problemas en su dentadura que requieren de que se practique una exodoncia. Este es un acto quirúrgico a través del cual se extraen dientes o una parte de los mismos que se ha quedado en el interior del alveolo.

Cómo se realiza una exodoncia

La intervención de exodoncia se lleva a cabo bajo anestesia local, empleando para ello una técnica sencilla que el profesional puede llevar a cabo sin complicaciones por normal general. No obstante, a causa de la extirpación de la pieza dental habrá hemorragia posterior y dolor bucal.

Los motivos más habituales por los cuales se arranca un diente es la existencia de caries o el padecimiento de una enfermedad periodontal. Asimismo, en ocasiones se requiere por dientes supernumerarios, retenidos, que presentan algún tipo de anomalía en su situación y posición, etcétera.

Contraindicaciones


En la actualidad los dentistas en Córdoba capital cuentan con suficiente experiencia y medios para hacer que la exodoncia pueda llevarse a cabo con las máximas garantías. Con la protección antibiótica apropiada y la anestesia troncular es posible extraer la pieza dental sin grandes complicaciones.

Sin embargo, no se realizará en el caso de que un diente pueda encontrarse implicado en diferentes procesos tumorales malignos. El riesgo de que haya una difusión del tumor, una hemorragia o una mala cicatrización desaconsejan el procedimiento en estos casos.

Además, existen diferentes cuadros clínicos que pueden llevar a aplazar esta técnica o mantener un mayor control, como: pacientes hipertensos, con enfermedades hepáticas, epilepsia, insuficiencia suprarrenal, etcétera.