¿Qué tipos de mordida existen?

En nuestras clínicas dentales en Córdoba capital nos encontramos con pacientes que tienen diferentes tipos de mordida que en muchas ocasiones es necesario corregir, ya que una mordida incorrecta o maloclusión, puede tener consecuencias negativas, como por ejemplo dolores o problemas digestivos.

Los tipos de mordida

  • Sobremordida: Es aquella en la que existe una superposición de los dientes superiores sobre los dientes inferiores. A veces se dan casos, donde los pacientes donde los dientes inferiores llegan a tocar la encía superior. El tratamiento que corrige este tipo de mordida es la ortodoncia.
  • Mordida cerrada: Generalmente se produce por un desgaste dental, propio de las personas de avanzada edad, llegando incluso a provocar que se desintegre el tejido facial interior, lo que ocasiona que el paciente tenga una apariencia estética más envejecida. Este problema se corrige con coronas dentales.
  • Mordida abierta: Se produce cuando los dientes superiores y los dientes inferiores no consigues unirse debido al contacto existente entre los dientes posteriores. Este tipo de mordida suele aparecer cuando existen hábitos como morder bolígrafos o chuparse el dedo. Es un problema que se corrige con ortodoncia y, dependiendo de la gravedad, con cirugía ortognática.
  • Mordida cruzada: Es aquella en la que los dientes inferiores están superpuestos sobre los dientes superiores. El paciente tiene estéticamente la barbilla sobresaliente. La mordida cruzada se corrige con ortodoncia.
  • Protrusión: La protrusión se conoce coloquialmente como “dientes de conejo”. Existen pacientes con problemas graves donde resulta imposible cerrar los labios. Se corrige con ortodoncia o con cirugía.