¿Sabes lo que son las microcarillas?

Seguro que alguna vez has oído hablar de las carillas dentales. Se trata de un tratamiento, normalmente estético, cuyo objetivo es mejorar la posición y la forma de los dientes y su color. Últimamente es muy requerido en las clínicas dentales en Córdoba capital. Pero, ¿sabes lo que son las microcarillas?

Microcarillas

Se trata de unos elementos de cerámica que se ponen en la parte vestibular de la boca, es decir, en el frontal de los dientes. El objetivo es, al igual que las carillas, mejorar el color y la forma de las piezas dentales. La diferencia es que estas tienen un grosor mínimo y que no se hace ningún tipo de reducción ni se prepara a los dientes para su colocación. De esta forma, el tratamiento es mucho más conservador y se elimina la posibilidad de sufrir una posterior sensibilidad por la eliminación del esmalte o por una parte del mismo.

Suelen contar con un grosor bastante fino, por lo que, si el color del diente es demasiado amarillento u oscuro, puede existir una cierta traslucidez. En consecuencia, no se conseguirá un tono muy blanco o en su defecto, las expectativas de los pacientes. Otro inconveniente que puede suceder es que si las piezas no se encuentran bien colocadas, o sea, si están torcidas o apiñadas, esa posición incorrecta se va a mantener al no haber una previa preparación de los dientes. Por último, hay que comentar que debido al escaso grosor que tienen las microcarillas y dependiendo de la forma de morder de cada persona, aumenta la posibilidad de sufrir una fractura.