Tipos de blanqueamientos dentales
Los dientes presentan en ocasiones una coloración más amarillenta de lo normal por diferentes motivos. Un blanqueamiento dental profesional llevado a cabo por los dentistas de Córdoba capital puede ser la mejor opción, ya que ellos te recomendarán los pasos a seguir para conseguir una sonrisa de película.
¿Qué es un blanqueamiento dental?
Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico de estética cuyo objetivo es quitar las manchas de los dientes y conseguir que los mismos adquieran una tonalidad más clara y brillante. El mismo se puede clasificar dependiendo de los dientes en los que se vaya a aplicar el procedimiento. Normalmente es en los dientes vitales y puede ser de dos tipos distintos.
Uno es el blanqueamiento dental que se realiza en la consulta del dentista aplicando un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno generalmente se activa con una fuente de luz. Previamente se debe realizar una profilaxis correcta y revisar que la boca está sana. Es un método muy eficaz al manejarse una elevada concentración de blanqueante siempre bajo el control de un profesional.
Por otra parte, está el blanqueamiento ambulatorio bajo la supervisión del dentista. En este caso la concentración utilizada de peróxido de carbamida es más baja y el procedimiento se realiza en casa del paciente, aunque de igual manera habrá que realizar una profilaxis previa y una revisión oral. En este caso habrá que elaborar una férula especial en la que se va a aplicar el agente blanqueador para evitar cualquier contacto con los tejidos periodentales.