Tipos de empastes dentales

Los dientes son la carta de presentación de varias personas por lo que es indispensable mantener una salud bucal óptima y para ello es necesario conocer algunas cosas. En el tratamiento contra las caries se utilizan empastes dentales con el fin de ocupar el área perforada, varios dentistas en Córdoba capital piensan que cuando la muela comienza a perder esmalte es indicio de caries.

Los tipos de empaste

Aquí te vamos a explicar los distintos tipos de empastes y bajo qué circunstancias se utilizan.
  • El composite es el empaste que más se utiliza actualmente, este puede durar aproximadamente unos 10 años a menos que el paciente tenga el hábito de rechinar los dientes de manera involuntaria, no causa pigmentación del dientes y se ve bien estéticamente.
  • Las amalgamas fueron antiguamente las más usadas para los tratamientos contra caries por tener una duración de 30 años, sin embargo posee varias desventajas como la coloración del diente al que se le realizó el tratamiento y su color oscuro no ayuda a promover una buena imagen.
  • Y por último y más famoso el empaste de oro o también conocido como "El diente de oro" poseen la característica de ser los más resistentes del mercado, sin embargo, se recomienda solo para dientes que no sean visibles al reír o hablar y si el paciente decide pagar un tratamiento tan caro. No se suelen ver en España.
  • Es muy importante mantener un control de salud bucal para poder prevenir la aparición y propagación de caries, y si en necesario aplicar el procedimiento necesario.