Verdades y mitos de las carillas dentales

Las carillas dentales son finas piezas que se moldean para poder adaptarse a los dientes de los pacientes. Se colocan y pegan en la parte anterior de los mismos y son usadas meramente con un fin estético. Se utilizan para corregir un diente fracturado, desalineado, desgastado, manchado o con una separación poco normal. Nuestros dentistas en Córdoba capital te pueden aconsejar sobre la colocación de las mismas, aunque de antemano se puede decir que, al no tratarse de una intervención quirúrgica, no es nada complicada ni dolorosa.

Mitos y verdades

Una de las preguntas que se suelen hacer las personas que quieren ponerse carillas dentales es si su sonrisa va a resultar demasiado artificial. La respuesta es rotundamente no. Hoy en día, las carillas se elaboran con materiales que hacen que parezcan dientes naturales que encajan a la perfección con las piezas del paciente. También es habitual preguntarse si desgastan el esmalte de los dientes. Hay que decir que aunque conserva la estructura original bastante, en ciertos casos hay que realizar un desgaste mínimo para que encajen las carillas.

Tampoco hay que preocuparse por tener una sonrisa blanca en exceso. En la actualidad es posible escoger el tono de las carillas para conseguir un resultado más natural. Es cierto que las carillas dentales pueden llegar a provocar cierta sensibilidad dental, especialmente las temporales. Pero no es normal tener dolor a largo plazo o que se provoquen infecciones simplemente por llevarlas como algunas personas piensan.