¿Cómo saber si necesitas un implante dental?

Un implante dental es una solución excelente para quienes han perdido una pieza dental o para aquellas que necesitan reestructurar su dentadura. En nuestra clínica de implantología dental en Córdoba contamos con procesos muy rápidos para poder disfrutar de una dentadura nueva en pocas sesiones y siempre con la seguridad de que se va a recuperar la estética y la funcionalidad de la boca.

¿Necesitas implantes dentales?

El dentista va a ser el que, a través de una exploración de la boca y de imágenes tomadas con un escáner, va a poder evaluar si colocar implantes es la solución más adecuada para cada caso. A partir de aquí, un paciente va a necesitar un implante dental en el caso de que le falten uno o más dientes o si los puentes dentales se aflojan. También cuando una pieza dental se ha infectado y la única solución que existe es sacarlo.

Igualmente, va a ser necesario colocar implantes dentales cuando se ha perdido hueso en la mandíbula por falta de los dientes naturales, algo que también se va a reflejar en la forma del rostro, especialmente en la zona de las mejillas y en la boca. Así mismo, es más que recomendable cuando un diente está roto. Aunque se puede optar en un primer lugar por colocar una corona, dependiendo de la extensión del daño, es probable que el profesional recurra directamente a colocar un implante dental. Si el diente roto se encuentra por debajo de la línea gingival, la única solución que existe es el implante dental.