Consecuencias de la falta de piezas dentales

La boca está estructurada de tal manera que cada pieza tiene su función. Cuando una de ellas se pierde, la mordida adopta posiciones incorrectas y dañinas, generando un desequilibrio total del aparato estomatognático. En nuestras clínicas dentales en Córdoba capital somos conscientes de la importancia de mantener una boca sana y cuidada. Presta atención, te lo explicamos con detalle.

Causas de la pérdida de los dientes

Cuando se produce una ausencia dental, los dientes adyacentes intentan ocupar ese espacio, perdiendo anclaje poco a poco, movilidad y con riesgo de perder las piezas dentales. Por ello, cuantas más piezas falten en tu boca, mayores serán las alteraciones que se produzcan en ella.

Asimismo, la falta de piezas dificulta el proceso de masticación y trituración de los alimentos, generando problemas digestivos. Por su parte, la mandíbula intentará adaptarse a la nueva estructura y dolerá.

Además, la pérdida de dientes acelera el envejecimiento facial prematuro y tu boca se irá ensanchando. A todo esto, debes añadir la falta de autoestima y confianza a la hora de sonreír o hablar.

La principal causa de este problema es la periodontitis o piorrea que, si no se trata a tiempo, acabará afectando al hueso de soporte de los dientes. Lo peor de todo es que esta enfermedad es irreversible. Por ello, debes tener todos los cuidados pertinentes para tu dientes, cepillarlos después de cada comida de manera adecuada y usar hilo dental y colutorio para completar tu higiene bucal diaria.

En cuanto a las consecuencias de esta patología, podemos destacar la retracción de las encías, una mayor movilidad dental y un espacio negro entre los dientes. No lo dudes más, cuida tu boca con la ayuda de los mejores especialistas. ¡Te esperamos!