¿Qué es el alargamiento coronario?

Si quieres acudir a tus dentistas en Córdoba capital para un alargamiento coronario, lo primero que tienes que hacer es conocer en qué consiste esta técnica exactamente y en qué casos se utiliza. Normalmente se lleva a cabo por la necesidad de realizar algún otro tipo de tratamiento después como puede ser una odontología restauradora o una prostodoncia.

¿Cuándo se realiza un alargamiento coronario?

Por regla general, se emplea este tipo de tratamiento cuando las coronas de las piezas dentales son demasiado cortas o cuando existe un proceso patológico dental que sobrepasa el límite del hueso o de la encía. Esto hace que la futura restauración se convierta en un problema. Las causas por las que es necesario con más frecuencia la necesidad de un alargamiento coronario son las fracturas dentales y las caries.

Se realizan con el objetivo de exponer la cantidad necesaria de estructura dental sana sobre el margen de la encía en el caso de los dos problemas dentales anteriores. De hecho, si no hay diente suficiente para sostener la corona por sí sola, o si los dientes están afectados por alguna caries o rotos, se impediría que una corona se adherirse correcta y firmemente. También se hace para corregir la conocida como sonrisa gingival, es decir, aquella sonrisa en las que las encías son más visibles que los dientes al sonreír. Generalmente se considera esto cuando se muestra más de 3 o 4 milímetros de encía en el caso de las mujeres y más de 2 milímetros en el caso de los hombres.