¿Qué es la enfermedad periodental?
Una enfermedad periodontal es aquella que afecta a la encía o periodonto de una persona. Para conservar la boca sana puede ser en un principio suficiente con una buena higiene bucal con la que evitar infecciones o problemas más graves. Pero en el caso de que aparezca este tipo de enfermedad va a ser necesario acudir a una clínica de periodoncia en Córdoba para tratar el problema cuanto antes.
Síntomas de la enfermedad periodontal
Las bacterias que se encuentran en la boca son las que provocan la aparición de enfermedades que afectan de manera directa a las encías. Organizadas de una manera, estas provocan que se vaya perdiendo el tejido que sujeta las piezas dentales y en consecuencia, que se pierdan los mismos. Existe un factor genético muy importante, pero también lo es la higiene bucal o el tener ciertos hábitos como el tabaco o padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.
Ante la aparición de determinados síntomas, es necesario acudir a un especialista cuanto antes. Uno de los principales es el sangrado de las encías, la existencia de espacios entre los dientes, sensibilidad dental ante el frío o movilidad de los dientes. Aunque el desarrollo es variable, suele ser un proceso indoloro y crónico, por lo que en muchas ocasiones puede pasar desapercibido o que no se le dé la importancia que merece. Si se dejan avanzar los problemas y no se pone remedio, pueden desembocar en consecuencias muy graves en las encías que acabarán con la caída de uno o de varios dientes.