¿Qué es un flemón dental?
Un flemón dental es un absceso que aparece por una infección y acumulación de pus en un punto concreto de la boca provocado por bacterias. Este puede desarrollarse de una manera progresiva o rápidamente, siendo habitual que derive en molestias importantes en quien lo padece. En nuestras clínicas dentales de Córdoba capital te ayudaremos a combatir este problema de la manera más adecuada posible.
Causas que provocan un flemón
Una de las principales causas por las que aparece un flemón es por una caries no tratada. Cuando esta aparece y no se le da importancia, el problema acaba agravándose. Una caries que no se trata seguirá con su proceso de destrucción hasta que alcance los tejidos más blandos del diente y entonces es cuando aparece el flemón.
También puede aparecer por un traumatismo, aunque esta causa no es tan común. Un golpe puede provocar una fisura en un diente y si no se le presta atención, las bacterias pueden entrar por ella y provocar una infección que derive en un flemón. De igual manera, se pueden formar a raíz de una infección en las encías. Los tejidos blandos que hacen de soporte de los dientes no están libres de los peligros que supone una infección bacteriana. Por tanto, son igualmente susceptibles de provocar flemones si no se cuidan como se debe.
Entre sus síntomas más comunes, además de la inflamación de la zona, está un intenso dolor donde se ha desarrollado el flemón. La halitosis es otra señal de la existencia de un flemón que está en progreso, así como la sensibilidad bucal.