¿Qué es una endodoncia unirradicular?
La endodoncia unirradicular es un tratamiento que se encuentra enfocado a la eliminación de las bacterias que se encuentran en un conducto radicular infectado, además de ayudar a prevenir que el diente se vuelva a infectar, buscando así salvarlo. Es un procedimiento que realizan con frecuencia los dentistas en Córdoba capital.
¿Cuándo se necesita una endodoncia unirradicular?
La endodoncia es un procedimiento que practican los dentistas en Córdoba capital y que supone la extracción del punto blando del diente, la pulpa. Esta última se encuentra formada por tejido conectivo, nervios y vasos sanguíneos, favoreciendo el crecimiento del diente.
Este tratamiento se lleva a cabo en aquellos casos en los que dicha pula tiene algún problema, infectada, inflamada o lesionada. Entre las causas más habituales de un daño en esta son las siguientes:
Cuando se produce un deterioro profundo a causa de una caries que no ha sido tratada o no se ha hecho de la forma adecuada.
En aquellos casos en los que hay una grieta o fractura en el diente.
Cuando se realizan numerosos procedimientos dentales en la misma pieza.
En aquellos casos en los que el diente ha sufrido una lesión a causa por un traumatismo.
Cuando la pula se encuentra dañada, acostumbran a sufrirse diferentes síntomas que incluyen hinchazón, dolor y sensación de calor en la zona de las encías. En cuanto al tratamiento, la realización de una endodoncia unirradicular implica tener en cuenta una serie de precauciones, entre ellas la de evitar masticar con el diente dañado hasta que se restaure o se coloque una corona.